De "Hablar solos" te diré:

Que Hablar solos es una mina de imágenes literarias, de palabras que se unen y te retratan en una situación que, aunque no te pertenece, bien pudieras encajar en ella. Te suena familiar, él dice lo que tú sientes aunque no lo hayas sentido. ¿Será posible? Y me costó soltarlo. Hablar solos es un libro con el que me descubrí tomando precauciones para alargarlo, medicándomelo con horarios estrictos. Me negaba a llegar al final. Así que me auto castigaba, me torturaba y luego me extasiaba. Mi delirio anduvo por el hecho de que leí lo que escribió Neuman que decía Elena, que habla de mí. Me examiné. Releía y no. Hay una intensidad que llama a curiosidad. Especulo con la construcción emocional de este personaje: captó al dedillo las emociones contenidas en un testimonio de mujer, quizás observó, imaginó…acertó.


Comentarios

FranCCø ha dicho que…
Muy interesante tu punto de vista. Y ese auto castigo, ese flagelo. Extraño. Espero que en el futuro alguien lea uno de mis libros on semejante pasión..
Glenys González ha dicho que…
Gracias. Busco ser atrapada de esa manera. Espero, entonces, que uno tuyo lo haga.

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos