República Dominicana tiene un valle encantado


Muchos conocemos a Constanza como destino turístico por sus sembradíos de fresas, sus montañas y sobre todo por sus bajas temperaturas -se han llegado a registrar hasta -11 grados Celcius bajo cero-.  Pero al igual que otros lugares del país esta porción de paraíso, que pertenece a la provincia de La Vega, tiene un sin número de atractivos que la hacen más que interesante y que, tanto sus habitantes así como quienes la visitan, son dignos de enterarse de todas las experiencias que pueden vivirse en Constanza.
Es por ello que fue lanzada recientemente una nueva imagen y plataforma promocional llamada “Constanza, el Valle Encantado del Caribe”.  La plataforma cuenta con varias herramientas que proporcionarán más y mejor información sobre este destino, a turistas locales y a los visitantes: una guía práctica que habla sobre la historia del municipio, así como de sus diversos atractivos, entre ellos las rutas de los senderos,  folklore y datos de cómo puedes organizar una escapada en pareja, con amigos o con la familia. Además, varias opciones de hospedaje que se acomodan al tipo de aventura que estés buscando.
También, se presentó un detallado mapa en el que especifican lugares  de interés, actividades agro-turísticas, eco-turísticas y deportivas como mountan bike, parapente y motocross.

“En línea”

Entre todo, algo realmente destacable es la creación del portal www.constanza.com.do. Un paseo visual y completo,  de fácil acceso y navegación, en donde cada detalle ha sido tomado en cuenta. La información va desde la temperatura actual de Constanza, ofertas de hospedaje, eventos, noticias, galería fotográfica de sitios icónicos, hasta el enlace a cada una de las redes sociales.

La promoción “Constanza, el valle encantado del Caribe”  es una iniciativa del Clúster Ecoturístico de Constanza, y cuenta con el apoyo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo de Internacional (USAID). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos