Cosas del pop

Nadie tiene la fórmula del éxito, sin embargo hay quienes parecen toparse con él sin mucho apuro. Es sorprendente cómo va de rápido la vida musical de algunas figuras. Esto, a propósito del personaje en la sección "El póster", de la revista Pandora en su edición de noviembre. Cuando uno revisa la vida de Katy Perry pareciera constatar que cuando la fama llega a tu puerta hay que abrir hasta las ventanas.
Para darle sentido a lo que digo, comenzaré por decir que Perry, quien tiene 29 años recién cumplidos, y una carrera de “técnicamente” seis años, lleva cuatros álbumes de estudio, el último lanzado hace apenas un mes. Para los fines, cuentan solo los dos anteriores “One of the boys” (2008) y “Teenage Dream” (2010). Con el primero logró la fama mundial y tres sencillos en el puesto número uno de los listados. Con el segundo, igualó nada más y nada menos que a Michael Jackson en la cantidad de temas con más tiempo en los listados de la Billboard, un total de seis. Repito, dos álbumes. Y ya tiene el título de ser la primera artista mujer en lograrlo.


Por otro lado, da la impresión de que una vez se es del pop, pues hay que sacarle provecho a todo, y eso incluye a lo que se dice. Por ejemplo, Katy les ha pedido a sus colegas que dejen de desnudarse para llamar la atención, pero desde el 2008, la cantante nunca ha tenido reparos en enseñar un “poco” de piel –vea la portada de Teeneage dream- ni vestir atuendos provocativos. Son las cosas del pop, que tiene su base en la comercialización, y nada más. 

Publicado en la edición de noviembre 2013 de la revista Pandora, de Multimedios del Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos