Así es la visión de los niños

Bella Millien, 14 años, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
¿Alguna vez se han planteado pensar en la perspectiva de un niño? En ¿cómo percibe su ambiente? ¿En su visión?

Es un ejercicio que nos ayuda a entender cómo piensan los niños, qué es importante para ellos. Mejor aún, nos ayuda a entender sus necesidades, que con frecuencia, los adultos obviamos por estar concentrados en las nuestras.
La organización internacional Visión Mundial en República Dominica puso en marcha el proyecto “Mi visión. Mis derechos”, con el propósito de que, a través de la fotografía, unos treinta y cinco niños de distintas provincias expresaran su versión de la realidad que los rodea y así sensibilizar a la sociedad sobre los sus derechos y las precariedades por las que atraviesan, propias de la pobreza.

Naylea Bernolis Novas Alberto, 13 años, Jimaní. 
El proyecto “Mi visión” culminó este año con una exposición de los trabajos fotográficos de los niñas, niños y adolescentes que participaron en él, y se exhibe en el centro comercial Galería 360, como parte de las actividades de PhotoImagen 2014.

Los niños recibieron clases de parte de profesionales que, de manera voluntaria, accedieron a entrenar a los pequeños durante dos fines de semana consecutivos. Como un plus, se les impartió una charla sobre derechos humanos.


Yohanna Colón, 14 años, provincia Dajabón.
Participaron niños de Bahoruco, Barahona, Dajabón, El Seibo, Independencia, San Cristóbal y Santo Domingo.

Orlando Barría (agencia EFE), Erika Santelices (agencia AFP), Marvin del Cid (periódico Diario Libre), Roberto Guzmán (agencia Xinhua), Ricardo Rojas (agencia Reuters), Ricardo Hernández (Grupo Omnimedia), Ricardo Piantini (fotógrafo independendiente) y Tatiana Fernández (fotógrafa independiente), fueron los fotógrafos que participaron en el programa.

Pasen a ver el resultado, todas las fotografías fueron hechas por los niños. 

              Dayneli Del Carmen, 11 años, provincia El Seibo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos