Listas de canciones




Bajando de Jarabacoa, de regreso a Santo Domingo, hicimos una parada en el Bulevar de las arepas. Varios puestos atendidos por señoras ofertan la deliciosa preparación de harina de maíz que solo queda buena si se cocina en anafe o leña con "fuego por arriba y fuego por abajo". Las venden dulces y saladas. 

Mientras espero por mi pedido, alcanzo a ver por la ventana del vehículo a un señor dedicado a escribir con paciencia en una mascota. Lleva una gorra y unos lentes. Alguien lo llama, él cierra la libreta y se levanta con ella en mano, regresa y continúa su tarea. 
Tuve que bajar a preguntar qué escribía y cuidaba tan celosamente. 

-Hola. 
El hombre levanta su cabeza, me mira y ésta es la segunda vez que alguien lo interrumpe...

-Hola, hola...

-Disculpe, pero ¿qué escribe?

-Escribo canciones. 

Creo que se me iluminó la cara. Lo noto algo cuidadoso respecto al contenido de su libreta porque ha puesto el brazo sobre ella y solo alcanzo a ver perfectas letras en molde. 

-¿¡Canciones!?

-Sí, hago un listado de canciones, luego se la paso a una amiga que me las graba en un USB y así puedo escucharlas en mi casa.

-¿Puedo hacerle una foto?

-¿A mí? ¡Claro! 

Su nombre es Luis Pérez (y no me dejó ver los títulos de la canciones)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos