Chilaquiles rojos caseros


Suelo cocinar con cierta frecuencia pero como no presumo de foodie ni mucho menos de cocinera experta no ando mostrando mis "creaciones". Sin embargo, una que otras veces alguna preparación me inspira y la comparto en Instagram. 
Alguien me pidió la receta de estos chilaquiles, uno de mis favoritos dentro de la extensa gastronomía mexicana; la comida que más disfruto en el mundo. Así que aquí la pongo, por si alguien más se anima a preparar esta ricura para el desayuno (también se lo puede comer de cena, como prefiera). 

Ingredientes: 
Tortillas de maíz.
1 ó 2 huevos 
2 tomates maduros
1/4 de cebolla en juliana
1 diente de ajo picadito o 1 cucharita si es en pasta
1 taza de agua 
Aceite de oliva 
Sal/pimienta

Preparación: 
En una sartén sofreir la cebolla con el ajo. Salpimentar,   agregar lo tomates y revolver. Colocar la taza de agua y dejar cocer entre 1 y 2 minutos. Luego, agregar las tortillas trituradas. Mezcla y apaga. 
En otra sartén, fríe los huevos (yo solo me comí uno). 
Sirve en un plato primero la mezcla de las tortillas y coloca los huevos encima. Decora con verdurita. ¡Y a comer! 

Los chilaquiles llevan crema agria al final, pero no suelo usarla porque no me gusta tanto. También puede espolvorear con el queso que más le guste una vez que esté servido. Estos son unos chilaquiles caseros. 

¡Ah! Esta guía es para preparar un solo plato. Si va a prepararlo para más personas en la casa, solo agregue más cantidad de cebolla, tortillas y tomates. Por cada plato serán uno o dos huevos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos