Eligiendo a 10


El viernes pasado fui invitada al programa de radio "Huchi y el equipo" de CDN Radio (92.5fm), para presentar algunas de mis canciones favoritas. Podía escoger el género que quisiera pero sólo debían ser diez.
Conociendo que sería imposible hacer la selección sin que estuviera cambiando títulos hasta el último momento, escogí al azar entre intérpretes de mi biblioteca. El resultado fueron temas que estaban en la historia y memoria de mis años. Volví a descubrir, mientras hablaba a la audiencia, de que como decía el cantautor César Isella: “Uno vuelve siempre a los viejos sitios dónde amó la vida”.
Cada una de estas piezas representa un momento significativo, al igual que las otras miles de canciones que también prefiero y aquellas que aún me faltan por descubrir.
Algunas composiciones son muy viejas, a ésas las he heredado de mi familia y amigos.

Carcajada final, La Lupe


Amada mía, Cheo Feliciano


Ahora que, Joaquin Sabina


La noche, Maridalia Hernández



Aquellas pequeñas cosas, Joan Manuel Serrat


Quiéreme, Alex Bueno


Kissing a fool, George Michael 


Las transeúntes, Jorge Drexler


Corazón delator, Gustavo Cerati



Mi bendición, Juan Luis Guerra



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos