viernes, 10 de octubre de 2014

Apostando a Barahona (1)



Por mucho tiempo, el sur había sido calificado como una zona en la que había poco que buscar. Su escaso ingreso per cápita, comparado con el resto de las zonas del país, de alguna manera contribuía con esta afirmación.
Una de sus provincias, Barahona, es una de las afectadas por ambas premisas. Y es verdad que sus ingresos no son los más altos pero eso está cambiando. En los últimos años, el Clúster Turístico está trabajando en una estrategia con miras a destacar los atractivos naturales de la zona y así contribuir poco a poco con el desarrollo de la zona y sus habitantes.

Barahona es una de las tantas maravillas naturales que tiene nuestro país, no es cierto que sea solo “monte y culebra”. Su ambiente, clima y vegetación es diversa, así como la porción de Mar Caribe que baña sus costas.


Ese mar – que para mí es el más azul-verdoso y cristalino- tiene las condiciones necesarias para los deportes acuáticos, y he ahí uno de los planes: aprovechar dicha condición natural.


Este año fue celebrada la competencia Larimar Surfin Championship, de categoría internacional, y hace unos días la de Regata Palito Seco, organizada en conjunto con la Federación Dominicana de Vela. Estos acontecimientos están sucediendo a la par de otras actividades que, como mencioné, son parte de una estrategia para contribuir con el desarrollo de la provincia; llamando la atención de los turistas nacionales e internacionales.

Barahona tiene mucha belleza natural por ofrecer y el plan es aprovecharla, hacer que sus habitantes la aprecien y estén orgullosos de ella al igual que el resto de los dominicanos. 
Partiendo de este hecho último, actualmente se está trabajando en el diseño de varios senderos para que el turista pueda vivir la experiencia de sus paisajes, montañas, así como su flora y su fauna.







Publicar un comentario