sábado, 4 de mayo de 2013

El Gran Gatsby, el más esperado

Desde el anuncio de su estreno, en diciembre de 2012, los ojos de los cinéfilos se posaron en esta producción de Baz Luhrmann.

Y no era para menos. Se trataba de la quinta versión cinematográfica de la famosa novela de Scott Fitzgerald, solo que esta vez el reparto está encabezado por el actor (injustamente nunca oscareado) Leonardo Di Caprio, Tobey Maguire, Joel Edgerton y Carey Mulligan.

Los traillers y fotos de promoción se encargaron de ponerle un plus a las expectativas y hasta el mundo de la literatura hizo su aporte cuando la editorial española Sexto Piso publicó una versión ilustrada de la historia.

Para más, un anuncio repentino anunciaba el cambio del estreno a una fecha indeterminada del 2013. Que fue, según los rumores, para hacer de la película un éxito taquillero de verano. Tanto batir la mezcla para que luego nos llevemos una decepción, pienso…

Y no faltan las pequeñas noticias para que no se perdiera el entusiasmo. Una de ellas: la banda sonora. Gotye, Jay Z (productor ejecutivo de la cinta), Florence & The Machine, The XX y hasta Lana del Rey. Sí, nada sobra para que se espere con tantas ansias. Imagínense, los años veinte a ritmo de sonidos contemporáneos.
Otra información es que el Gran Gatsby será la película que abrirá el Festival de Cannes este 15 de mayo. Pero aunque el estreno en Estados Unidos está previsto para el día 10, el miércoles pasado tuvo lugar una premier especial –la cosa va a cuenta gotas, señores- y por su alfombra se vio desfilar desde Anna Wintour hasta Martha Stewart.
Mientras tanto, el fabuloso Gatsby llegará a los cines dominicanos a finales de mes. Continúa la espera. Y en lo que se estrena ya tenemos acceso a las canciones de:





Publicar un comentario