Punta Cana Food and Wine 2014


La gastronomía ya no es tendencia, es una realidad. Así quedó confirmado en el Punta Cana Food and Wine 2014. Basta con saber que la segunda versión se llevó a cabo con un gran éxito para comprender que la riqueza de información y opciones cuando se habla de comer son infinitas y cada día tiene más adeptos.

Ya no se trata de ser el más gourmet ni pagar por platos excesivamente caros para entrar al maravilloso mundo de los alimentos y sus respectivos maridajes. La cultura de la comida, hoy en día, es un todo que va más allá de los propios ingredientes; todo comienza por calidad de éstos y termina en un vínculo en el que tanto quien prepara el plato como quienes lo disfrutan son parte de una misma experiencia, donde Sabor + Disfrute no siempre es el resultado del Dinero.

Así quedó demostrado en el Punta Cana Food and Wine 2014, evento que se llevó a cabo en el Paradisus Palma Real Resort y que se dio el lujo de contar con maestros de la cocina y expertos en cerveza, rones y cocteles, reconocidos a nivel mundial.

Inauguración de lujo

El reconocido Chef Takehiro Ohno fue el encargado de la 
apertura, y para ella pensó en un menú de "autor", los meseros ofrecían una variedad de doce tapas de su creación. "Esta es una de las pocas oportunidades que tiene un chef para preparar lo que le gusta, con plena libertad. Así que cerré los ojos y pensé en las cosas que me gusta comer y quise compartirlo con ustedes en este evento", nos comentó al día siguiente.

Maridaje cervecero

Cuando tomamos cerveza, por lo regular no pensamos en sus componentes ni en los procesos de su elaboración, y casi nunca en los ingredientes que pueden resaltar su sabor. Sí, las cervezas, como otras bebidas, son perfectas para el maridaje. Eso aprendimos en el taller cata-maridaje, organizado por Cervecería Nacional Dominicana con las cervezas de origen belga que forman parte de su catálogo; Stella Artois, Hoegaardem y Leffe. Identificar el color, el nivel de espuma, el aroma y cuerpo permite un mayor disfrute de esta bebida.


Vinos de allá con sello de aquí

Dominicano, y productor de vino en los Ángeles, California. Robert Reyes, propietario de la bodega Reyes Winery ofreció una cata con sus productos, ganadores de varios premios. La etiqueta de sus vinos es pintada por él mismo.


Mezclando como los expertos

Otro de los atractivos del evento fue el taller de mixología, impartido por Miguel F. Lancha, gerente de bares del Hotel Paradisus Palma Real, junto a Alejandro Cleves, director de marketing de United Brands. Conocimos las principales tendencias modernas con los más reconocidos destilados. Además de la exclusiva cata con Rones Botran, ron Premium de la industria licorera de Guatemala. 



El cochinillo más tierno

Ya es toda una tradición el cochinillo asado del maestro español José María Ruiz, del Restaurante José María, en Segovia, y su ritual de corte con platos de porcelana que luego estallan en el piso. En la cena de clausura se respiraba una atmósfera de expectación por aquel momento, mientras se degustaba el exquisito y exclusivo vino Pago de Carraovejas. Les aseguro que nunca han probado nada igual. El cochinillo es condimentado solamente con sal y agua, y luego del asado es la cosa más tierna y sabrosa del mundo. Antes de estar en nuestro plato, vivió solo tres meses; alimentándose únicamente con leche materna.

El restaurante José María Ruiz tiene el servicio de ‘El cochinillo viajero', haciendo posible que este manjar se pueda disfrutar en cualquier punto de España, necesitando únicamente media hora dentro del horno.


Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos