Lugar de tradición



Nuevos destinos fueron acreditados como Dominican Treasures en Samaná, y en nuestro recorrido junto al Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, CDCT, para hacer entrega de las placas correspondientes, incluimos en el trayecto una fugaz visita a D´Vieja Pan Inglés. Conocido por elaborar -desde hace tres generaciones- productos característicos de la ciudad y que forman parte de su historia.

Cabe agregar que D´Vieja Pan Inglés es uno de los Dominican Treasures Solidarios. Esta es una distinción que se otorga a lugares de larga tradición que, miembros o no del Clúster, no tienen los recursos necesarios para un local con las condiciones aceptables para ofrecer un servicio de calidad a su numerosa clientela. Con este apoyo de "Treasures Solidario", auspiciado también por la USAID, la persona responsable de la pequeña empresa recibe un fondo para la  justa remodelación de su establecimiento.

Al estar en Samaná, pasar por donde "La Vieja" y ver las nuevas mejoras era necesario. Gustosamente posó para nosotros y eligió un cuadre "con mucho estilo", como nos dijo. A primera vista, es un lugar sencillo y sin muchos lujos. Pero es necesario haber visto el antes para comprender el después y lamentablemente no tengo las fotos para que puedan ver la diferencia.
Ya saben, si van a Samaná pasen por allá y devoren su menú. Nuestro grupo dejó las vitrinas vacías.
Con Javier Noguera y Salvador Batista. 

Estos dos se vendieron y cobraron a sí mismos, los panes y las arepas del local. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Frutas de antaño: El mamón

Sazón natural

Dando tumbos